Aquí va una sopita rica, ideal para esos días de frío que necesitamos algo reconfortante en nuestro cuerpo. En mi casa, durante el invierno, casi siempre tenemos una sopa de verdura; muchas veces de zapallos y otras de la verduritas que se encuentren en la casa, sobretodo de aquellas que van quedando rezagadas por ahí.
Esta vez la sopa es una sopa verde, donde le pusimos todo los verde que encontramos. La mezcla quedó exquisita y digna para participar en dulcinea. A lo mejor no es una receta tan original pero mi idea es que se atrevan a mezclar ingredientes que tengan para hacer una rica sopa.
SOPA VERDE
4 personas
· 1 cebolla chica en cubos pequeños
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· 1 diente de ajo picado
· 2 varas de apio (con hojas si tienen), picados
· 500 gr espinacas
· 1 zapallito italiano
· 2 cucharadas de albahaca
· 1,5 litros de caldo de pollo (ojalá hecho en casa)
· Yogurt natural
· Almendras laminadas y tostadas
Calentar el aceite en una olla mediana, agregar la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté transparente y muy bien cocinada. Agregar el ajo junto al apio y cocinar unos 3 minutos o hasta que el apio esté blando. Agregar la espinacas, zapallito italiano, albahaca y caldo de pollo, cocinar hasta que el zapallitos esté blando, 5 a 7 minutos. Licuar la mezcla, hasta tener una sopa homogénea y cremosa. Servir caliente, decorar con una cucharada de yogurt natural y almendras laminadas.